Para saber más MGMB

Conexiones peligrosas: falacias en la web. Se estima que existen en internet 20 millones de sites o de espacios web que promueven bulimia, anorexia, o self-injuring. Y del orden de 50 millones de perfiles en redes sociales que promueven estos hábitos y estas formas de vida. El 17% de las menores con acceso a Internet entra en estos espacios.

pro-ana
Detrás de los llamados espacios pro-ANA y pro-MIA existen personas que tienen finalidades distintas a la de expresión de sus sentimientos, expresión de su problema de trastorno de alimentación sino que se encuentra gente que lo utiliza como cebo, como gancho, para otro tipo de abusos.
Desgraciadamente, la apología de la bulimia y la anorexia no es denunciable, no está prohibida, como sí ocurre, por ejemplo, en Francia.

Leer Más

“Des-cremadas” y arruinadas: el elixir de la eterna juventud sale más caro a las mujeres. Los spots de cosméticos superan con creces a los de cultura, seguros, telecomunicaciones, productos de limpieza y vehículos. La publicidad de cosméticos es, sin duda, la más aspiracional de todas. La industria de la belleza se sustenta sobre un marketing muy sofisticado que esconde numerosos timos: Una crema hidratante de 2 euros puede ser tan eficaz como la “super-loción-de-París” que cuesta 100 euros.
Y, además, a las mujeres se les grava con la “tasa rosa”.

pink tax

La “tasa rosa” hace que las mujeres paguen una media de un 25% más que los hombres por el mismo producto cosmético, pero con diferente envoltorio. ¿Por qué? Primera lección de marketing, avalada en este caso por los códigos machistas que conectan la valía de las mujeres con su aspecto: crea la necesidad, luego justifica “inocentemente” porqué las diferencias de precios: “las mujeres se preocupan más por el cuidado personal, valoran estos productos más que los hombres y están dispuestas a pagar más”. Un experto en marketing dixit.
Según declaraciones del portavoz de Facua, Rubén Sánchez: “Analizan el perfil de los consumidores y cuánto están dispuestos a desembolsar por un artículo. El coste de producción y la inversión publicitaria puede ser el mismo, pero el hecho de que ellas compren más o estén dispuestas a dejarse más dinero ya justifica el encarecimiento (…) Es un fraude, pero legal, propio de la sociedad de consumo.

Leer Más

Lo llaman rejuvenecimiento íntimo: La “otra” ablación. De pies a cabeza. Lo que se ve y lo que no. El nuevo impuesto a la “perfección” se llama “belleza genital femenina”, gineco-estética y otros eufemismos más o menos inocuos. Y es un negocio en aumento, hábilmente precedido de la correspondiente publicidad de un imaginario –falaz- acerca de lo que es hermoso o deseable en la genitalidad femenina. ¿Para quién?

Rejuvenecimiento vaginal por láser, reconstrucción del himen –terrible pero cierto- y del clítoris o la “corrección” de los labios mayores y menores son algunas de las técnicas que se ofertan. El bombardeo que no cesa para asegurarse de que el cuerpo de las mujeres sea un complejo sin fin, al servicio de la norma patriarcal, creando, además, expectativas falsas.

mano_esteticaAparte de las intervenciones asociadas a problemas funcionales, estas cirugías ni siquiera cuentan con la evidencia científica de influir en el aumento del placer sexual, aunque es lo que se vende a las mujeres “modernas”.

Importante saber que en la vulva y la vagina la variedad natural de tamaño, forma y color no necesita corrección quirúrgica alguna, ya que funcionalmente ninguna es mejor que otra y que la inmensa mayoría de los problemas sexuales no se solucionan en quirófano, sino con información, ya que proceden del desconocimiento de la propia sexualidad femenina.

Leer más

Jose Bravo

Photo & psychotherapy

Coral Herrera Gómez Blog

para la salud y la igualdad

PSICOSEXUALIDAD

para la salud y la igualdad

Rojo Menstrual

para la salud y la igualdad

para la salud y la igualdad

el camino rubí

para la salud y la igualdad

FUNDACIÓN TERAPIA DE REENCUENTRO MADRID

fundaciontrmadrid@terapiareencuentro.org

12 Causas Feministas

para la salud y la igualdad

GOGARA, Tallers de Gènere i Sexualitat

Proposta Creativa deTallers sobre Gènere i Sexualitat per a població infantil, juvenil i adulta

Palomitas en los ojos

... pssi, hoy no he hecho nada de lo que me tocaba y he escrito esto.

La Colectiva

para la salud y la igualdad

sexcuela de colores

para la salud y la igualdad

para la salud y la igualdad

La luna roja

espacio de contenidos audiovisuales

Extrañándonos de lo "normal"

Reflexiones feministas para la intervención con mujeres drogodependientes

comodeaquialima

Perunizándome sin desmalagueñizarme

recrearecreatividadymovimiento

Movimiento expresivo, creatividad, masaje, igualdad, Expresión.

histericayrevolucionaria

toda revolución empieza por una misma

Budondo Intercultural Centre

Budondo Intercultural center is a center for intercultural learning

Emilia Endevini Lagar

Psicoterapia y salud integral

A %d blogueros les gusta esto: